miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña Cultural 3er Parcial

PARATOUR
PARAMORE SAN DIEGO 2013

La gira "Paratour" de la banda de rock pop alternativo, Paramore, había comenzado unos días antes. Era miercoles 23 de octubre, fecha en la que la banda se presentaba en la arena "Viejas" de la universidad de San Diego, California. Para mi increíble suerte, mi querida amiga de la infancia, Viry Marquez, había ganado boletos VIP para el concierto y para el meet&greet.

Eran las 6 pm y Viry y yo estábamos formadas afuera de la arena, esperando a la señorita que encargada de los participantes del meet&greet, cada minuto que pasaba era un ataque de nervios más. La señorita llego y entramos a las instalaciones. En el camino nos explicaban como sería el evento y lo que podíamos y no podíamos hacer pero con cada paso mas que daba, mi habilidad auditiva y visual fallaban mas, los nervios, la emoción y miles de emociones mas se apoderaban de mi. 
Al dar la vuelta por un pasillo nos encontramos con unas grandes puertas de cristal donde dentro pudimos ver una corta cabellera naranja, en ese momento ninguna de las ocho personas ganadoras del pase m&g que estaban presentes pudo contener un grito de emoción, yo simplemente, tuve la fuerte necesidad de sostenerme de la pared que estaba detrás de mi, ya que no podia mantenerme en pie por mi misma. Un chico de Staff abrió la puerta y uno a uno entramos, formándonos en una fila al lado de la pared. Los chicos de la banda, Hayley, Taylor y Jeremy, estaban frente a nosotros, era un sueño hecho realidad. Taylor, el guitarrista, se acercó con el primer chico de la fila, después lo siguió Hayley y detrás de ella Jeremy. La dinamica consistía en que cada uno de los tres pasara con cada fan de la fila para saludarlo y firmarle algún objeto de su preferencia. Llegó Taylor conmigo y las lagrimas no dejaban de brotar de mis ojos, en cambio, de mi boca no pudo salir ni una sola palabra completa, solo intentos de frases. Le di el regalo que le había llevado, una pequeña guitarrita mexicana y un sombrerito de charro, lo abracé y finalmente firmó mi chaleco, después continuo en el resto de la fila. Detrás de el venía la pequeña lider y cantante del grupo, Hayley, increíblemente aun mas bella de como se veía en las fotos,  le dí un pequeño sombrerito charro explicándole que soy mexicana y que llevaba ese regalo de parte de los fans de México, la abracé y me despedí de ella, continuó. Para terminar, llegó Jeremy, quien se emocionó mucho al ver mi emoción y al ver el sombrerito que había llevado para el, me agradeció, yo lo abrace y me despedí. Cuando los tres terminaron con la fila nos acomodamos en grupos pequeños para fotografiarnos con ellos. Pasamos Viry, su prima Tiffany y yo con los chicos y nos acomodamos para nuestra foto, después pasaron los demás grupos y la banda se despidió de todos, abandonando así el pequeño cuarto VIP en el que nos encontrábamos. Esperamos unos minutos ahí y luego llegó un chico del Staff quien nos dio nuestros boletos VIP para bajar al escenario donde la gente empezaba a entrar para formarse en el area general - de pie. 






La espera fue de aproximadamente dos horas, cuando salió el primer grupo que abriría para Paramore, Hellogoodbye, banda power pop, quienes interpretaron varios de sus singles y promocionaban su nuevo album. Entre el publico se encontraban algunos fans o personas que conocían a la banda anteriormente, pero claramente se veía que la mayoría de los presentes, estábamos esperando con ansias a Paramore. El grupo se despidió y el staff arreglo el escenario para el siguiente grupo. Minutos después, entró Metric, banda de indie rock, liderada por la rubia Emily Haines a quien seguían  los demás músicos. Metric toco sus interesantes canciones, con su estilo tan distintivo. La actitud de Emily hizo que el público se emocionará aún mas y que entrara en el entorno de un buen concierto. Metric se fue y al momento el grupo de staff regresó al escenario para adecuarlo para Paramore, con una velocidad muy eficiente. La duda entró en mi cuando vi que el espacio del escenario era muy pequeño y no llegaban ninguno de los instrumentos de los chicos, lo unico que estaba ahí, frente a todos los fans, era la pequeña caja con el nombre de la banda "Paramore" la cual Hayley usa durante el concierto para hacer su famoso "headbang", saltar y bailar. 




Las luces se apagaron y un familiar sonido se escuchaba ascendentemente por todo el estadio. Cuando menos lo esperábamos, lo que nosotros pensábamos que era la pared trasera del escenario, cayó rapidamente al piso, resultando ser una grande tela que cubría la segunda mitad de este. En el momento que la tela estaba completamente en el piso, lo que fue en cuestión de segundos,  el escenario se iluminó con las luces que formaban las tres barras, simbolo de la banda, y el grupo empezó a tocar "Grow Up", canción que es parte de su nuevo álbum homónimo: Paramore. 
Junto con la banda, todo el público comenzó a bailar, brincar y cantar sin parar, todo al ritmo de la canción. Verdaderamente no había una canción mas esperada que otra, simplemente cada vez que empezaba la siguiente canción era una alegria y emoción gigante dentro de cada uno de los fans. Hayley, Jeremy y Taylor dieron lugar en el concierto a todo tipo de emociones: desde la nostalgia mas grande con "That's what you get", la conmoción mas llegadora con "Last hope" y la emoción mas épica con "Misery Business". 
Fue en cuestión de segundos, cuando comenzó la hermosa balada "The only exception", que el público entero se iluminó con encendedores y flashes de celulares, moviéndolos de izquierda a derecha al ritmo de la canción. El ver la reacción que teníamos los fans ante esta canción,  provoco grata emoción en Hayley y los chicos. 

Para sorpresa de todos a la mitad de "Ain't it fun", canción que es parte del album homónimo Paramore y la cual cuenta con una parte del genero gospel, Hayley Williams presentó al coro de la universidad de San Diego, quienes habían asistido al concierto para acompañar a la cantante con la parte de gospel en la canción. 


El concierto estuvo lleno de sorpresas para todos, los chicos pusieron su empeño en hacer cada minuto del evento muy especial para todos los fans presentes. 

Llego el famoso momento del encore, cuando los chicos se despiden y salen del escenario. Aún que todos sabemos que el grupo regresará al escenario, es casi inevitable gritar "¡otra, otra!" para motivar a la banda para el resto de las canciones. 
Paramore regresó y primeramente interpretó "Part II" la cual se vio espectacular con el juego de luces de diferentes colores y formas por todo el estadio. En seguida, el lindo interludio "Moving on" hizo que todos acompañáramos cantando a Hayley y a Taylor con su Ukelele. 

El concierto estaba por terminar. La banda agradeció a todos por haber estado presentes, por apoyarlos siempre y seguir con ellos después de sus 10 años de trayectoria. Comenzaron a tocar su nuevo single "Still into you" el cual esta lleno de alegria y amor, lo cual hizo que todos brincáramos de emoción. Globos gigantes, azules y amarillos, comenzaron a caer del techo, representando el video oficial del single. Las personas los aventaban de un lado a otro y Hayley se hacia cargo de aventar los que se iban al escenario. Antes de que terminara la canción, salieron disparadas pequeñas mariposas de papel naranja hacía el techo y cayendo así, por cada rincón de la arena. Terminó la canción y la banda junto con los músicos de apoyo se acercaron a la orilla de escenario, se abrazaron y dieron las gracias a todos.  Jeremy aventó su botella de agua como normalmente lo hace y después avento unas de las plumillas con las que toca su bajo. Hayley lanzó besos a todos y se despidió con una linda sonrisa a sus queridos fans. Fue así como Paramore salió del escenario y dieron por terminado el concierto parte del Paratour en San Diego, California. 



Honestamente no podría haber pedido algo más después de haber tenido la oportunidad de conocerlos en persona. El que me hayan regalado el pase para meet&greet fue lo mejor que me pudo haber pasado sin duda. Obviamente me hubiera encantado tener la oportunidad de platicar con ellos y hacer muchas preguntas, sin embargo, este no era el momento y aún así, no cambiaría nada de esta experiencia tan maravillosa. El concierto estuvo tranquilo por parte del público ya que estaba más relajado que en otros conciertos, por lo que no tuve que estar luchando por mi lugar hasta enfrente. 
Simplemente disfruté cada momento del este concierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario